top of page
Broche de El Grito

Broche de El Grito

Una fabulosa pieza de joyería Artística inspirada en el El grito (en noruego Skrik) es el título de cuatro cuadros del noruego Edvard Munch (1863-1944). Todas las versiones del cuadro muestran una figura andrógina en primer plano, que simboliza a un hombre moderno en un momento de profunda angustia y desesperación existencial. El paisaje del fondo es Oslo visto desde la colina de Ekeberg. El grito está considerado como una de las más importantes obras del artista y del movimiento expresionista, por lo que con esta pieza de joyería tendremos un  icono cultural, semejante al de la Pintura.

  • INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

    Nombre: Broche el Grito

     

    - Material: Plata de Ley de 925

     

    - Tipología: Broche

     

    El Grito: Título original: Skrik

    Museo: Galería Nacional de Oslo, Oslo (Noruega)

    Técnica: Óleo Pastel Temple (91 cm × 74 cm.)

    Es considerado uno de los cuadros más importantes de la historia del arte.

    Munch se inspiró en su propia vida atormentada, una tragedia sobre un padre severo, una madre muerta y unas hermanas enfermas, trastornos bipolares y depresión, alcohol y armas de fuego. El propio Munch nos cuenta de donde surgió la idea en su diario de 1892:

    Paseaba por un sendero con dos amigos – el sol se puso – de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio – sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad – mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza.

    Esta impresión (o expresión) la acabó plasmando en este cuadro.

436,00 €Precio
Plata o Oro
Página del producto: Stores_Product_Widget
bottom of page